Proyecto ARTieda

publicado en: Sin categoría | 0

Aragonés

Naixe lo proyecto de dinamización local a traviés de l’arte “ARTieda”. Dimpués d’a buena experiencia con o muralista archentino Tomás Facio las asociacions d’o lugar (Aturando Yesa, Rio Aragón y Artieda Tabierna) s’han decidiu a convidar a atros artistas a convivir con nusatros. La idea ye fer estachas de dos a tres semanas con familias d’Artieda que acullirán a los artistas que quieran venir y que compartan o suyo arte con o lugar.

A misión d’os murals ye denunciar la agresión ecolochica y humana que supone lo recreiximiento de Yesa, anque tamién somos ubiertos a atras propuestas relacionadas con a nuestra comarca, o nuestro lugar u con atras problematicas socials.

Por atro costau, anque se concibe como un proyecto solidario, las estachas serán remuneradas con una chicota beca en concepto de manutención.

 

Proyecto ARTieda – Bases

 

Castellano

Nace el proyecto de dinamización local a través del arte “ARTieda”. Después de la buena experiencia con el muralista argentino Tomás Facio las asociaciones del pueblo (Aturando Yesa, Rio Aragón y Artieda Tabierna) se han decidido a invitar a otros artistas a convivir con nosotros. La idea es hacer estancias de dos a tres semanas con familias de Artieda que acogerán a los artistas que quieran venir y que compartirán su arte con el pueblo realizando un mural.

La misión de los murales es denunciar la agresión ecológica y humana que supone el recrecimiento de Yesa, aunque también estamos abiertos a otras propuestas relacionadas con nuestra comarca, nuestro pueblo o con otras problemáticas sociales.

Por otro lado, aunque se concibe como un proyecto solidario, las estancias serán remuneradas con una pequeña beca en concepto de manutención.

 

Proyecto ARTieda – Bases